Consejos para un consumo correcto del termo eléctrico

reparación de calentadores electricos

Consejos para un consumo correcto del termo eléctrico

El 20% de toda la energía que utilizamos en nuestros hogares se dedica a agua caliente. Por lo que realizar un consumo responsable de este recurso se ha vuelto imprescindible en nuestro país. Y, aunque, el uso de la caldera convencional está más extendido, el termo eléctrico ocupa la segunda posición, por lo que, si éste es tu aparato, te interesa conocer cómo utilizarlo sin malgastar una gota de agua. 

  •   Aísla el aparato del frío. Si recubres tu termo eléctrico con un aislante térmico el agua se mantendrá caliente por más tiempo, permitiéndote apagarlo y seguir disfrutando una buena ducha regeneradora.
  •   Atina con la temperatura. 45 grados es la más recomendada por los expertos.
  •   Ajusta la capacidad del termo al gasto real de agua. Para ello debes calcular cuánta agua se consume durante el día, sumar una cantidad para extras y adquirir un termo con capacidad suficiente, pero no exageradamente superior.
  •   Adapta tu consumo al mejor horario. Con los cambios en las tarifas eléctricas, la hora a la que hacemos uso de los aparatos del hogar es fundamental para abaratar el consumo. Por eso, si puedes, adáptate.
  •   Minimiza el chorro. Puede pasar desapercibido, pero si nos duchamos con un chorro demasiado potente consumimos más agua que si lo hacemos con uno más flojo, pues el desperdicio de agua es superior.
  •   No lo mantengas encendido de forma permanente. Éste es quizá el mayor consejo de todos, pues no apagarlo mientras está en desuso multiplica por dos su coste. De manera que es bueno que lo enciendas y lo apagues según las necesidades.
  •   Opta por un modelo híbrido. Pues se trata de termos eléctricos que aprovechan la temperatura ambiente, por lo que pueden reducir el consumo hasta un 60%.

Son, por tanto, pequeños grandes trucos con los que reducir tu factura y hacer un uso más sostenible de tu termo eléctrico.  

No Comments

Post A Comment