Las 4 averías más frecuentes del calentador de gas

Las 4 averías más frecuentes del calentador de gas

Cuando llega el invierno y el frío nada apetece más que una ducha de agua caliente. Y eso no sería posible sin un calentador de gas. Al abrir un grifo, el gas enciende la llama y el agua fría entra en el calentador. Ya caliente, se distribuye por la red de fontanería de la vivienda. Pero, ¿qué pasa si el calentador se estropea? Te contamos cuáles son las averías más comunes. 

Principales averías del calentador de gas

  • El calentador se apaga después de estar un rato funcionando: lo más común es que se deba a un sobrecalentamiento porque no puede expulsar los gases que quedan dentro del equipo. Si ese es el caso, los sensores de seguridad se activan. Sin embargo, no siempre se debe a averías en los calentadores, a veces puede ocurrir que, simplemente, la salida de gases se haya obstruido.
  • El agua no calienta lo suficiente: otra de las averías más comunes en calentadores es esta. Por lo general, se debe a que la membrana se ha deteriorado o está rota y no da presión suficiente a la válvula de gas.
  • El calentador se apaga y se enciende mientras está en marcha: el problema suele estar en la electroválvula. Puede deberse a que las gomas que lleva sufran desgaste, por lo que la solución pasa por sustituirlas por unas nuevas.
  • Pequeñas fugas de gas: ocurre si la membrana por la que circula el agua se ha estropeado. Es una de las averías en calentadores que conviene reparar de inmediato, ya que puede derivar en problemas mucho más serios.

 

¿Tienes una avería en el calentador de gas en Tenerife y buscas solución? En Repara a domicilio  contamos con una amplia experiencia en la reparación de calentadores. Sea cual sea el motivo de la avería, nos ocuparemos de solucionar el problema con la mayor brevedad posible. 

Si necesitas ayuda, contacta con nosotros. Te atenderemos sin compromiso. 

 

No Comments

Post A Comment