¿Por qué gotea el termo de gas?

¿Por que gotea el termo de gas?

¿Por qué gotea el termo de gas?

Puede que alguna vez te hayas hecho la siguiente pregunta: ¿por qué gotea el termo de gas? Precisamente para responderla te invitamos a leer este nuevo post.

Si hablamos de una caldera de gas, lo más común es que ese goteo se origine en las juntas de las tuberías o en la válvula de expansión que regula la presión por motivos de seguridad. En el último caso, se debe canalizar el goteo.  

Una de las averías más frecuentes que sufren los calentadores es la pérdida de agua o el goteo. El origen del problema puede variar. Por lo general, el goteo puede venir de la brida, de la válvula de seguridad o de la propia estructura del calentador. La solución varía también en función del problema. Puede ser necesario un simple ajuste en alguna de las piezas o ya el cambio completo del calentador. Los profesionales de Repara Domicilio analizarán a conciencia la situación. 

Varias situaciones 

Goteo a través de la brida

La brida o el porta resistencias es una tapa que normalmente va colocada en la parte inferior del calentador. Ahí van ancladas muchas piezas. Si el equipo gotea a través de la brida, el recurso más frecuente suele ser sustituir el ánodo que evita que la cal se acumule en el calentador. También se puede optar por un cambio de resistencia o por cambiar también la brida.

Goteo a través de la válvula de seguridad

Esta avería puede darse si la presión interna del calentador es demasiado alta. En estos casos, la caldera goteará como medida de seguridad. Un aumento desmedido de la presión puede conllevar riesgo de explosión y por eso se produce la liberación del agua. Por lo general, esta avería suele aparecer por un exceso de presión en las tuberías. La solución a priori pasa por instalar algún desagüe. De todos modos, la solución definitiva es instalar una válvula reductora de presión que baje la presión de las tuberías.

Goteo a través de otra zona del calentador

Puede darse el caso de que el goteo venga de un lugar desconocido bajo la carcasa del calentador. Hay que tener cuidado con la corrosión. Si se ha agujereado alguna parte del calentador, la solución es cambiarlo por completo. Para evitar estos problemas hay que pasar una inspección anual.

No Comments

Post A Comment